Las pernoctaciones suben en Asturias un 16,2 % en el primer trimestre

Asturias recibió en el primer trimestre 290.404 turistas que realizaron 565.080 pernoctaciones, cifras que suponen crecimientos del 8,9 y el 16,2 por ciento, respectivamente, debido a que la Semana Santa se celebró el pasado año en marzo en vez de en abril, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El turismo rural sigue liderando el crecimiento del sector, ya que el número de visitantes aumentó un 67,6 por ciento interanual, hasta 33.445, y el de pernoctaciones, un 82,8 por ciento, hasta 80.115.

Sólo en marzo, el número de visitantes subió un 26,1 por ciento, hasta 138.915 visitantes, y el de pernoctaciones, un 43,3 por ciento, hasta 288.436 pernoctaciones.

Asimismo, el número de personas empleadas en el sector alcanzó las 4.669, un 14,7 por ciento más en tasa interanual.

El consejero de Empleo, Industria y Turismo, Isaac Pola, ha considerado positivos estos datos, "ya que siguen mostrando el impulso del turismo en Asturias y avanzan en objetivos estratégicos como la cohesión territorial, la internacionalización y la creación de empleo".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.