Las pernoctaciones hoteleras suben un 0,5 % en Baleares en mayo

Baleares ha recibido a 1.368.174 viajeros en mayo, un 2,5 % más que el mismo mes del año pasado, que han realizado 7.460.712 pernoctaciones hoteleras, un 0,5 % más que en mayo de 2017.

Baleares ha sido el principal destino elegido por los viajeros no residentes en España, con un 30,3 % del total de pernoctaciones, con 6.902.003, si bien en las islas las pernoctaciones de extranjeros bajan un 0,3 % respecto a mayo de 2017, según la encuesta de "Coyuntura Turística Hotelera (EOH/IPH/IRSH" difundida hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Canarias presenta el mayor grado de ocupación por plazas durante mayo con el 70,1 %, seguida de Baleares con el 68 %.

Por zonas turísticas, el Sur de Gran Canaria alcanza tanto el mayor grado de ocupación por plazas (75,4 %), como la mayor ocupación en fin de semana (76,6 %). Mallorca registra el mayor número de pernoctaciones, con más de 5,7 millones.

Los puntos turísticos con más pernoctaciones son Barcelona, Madrid y Calvià. Muro presenta el mayor grado de ocupación por plazas, con el 79,3 %, y Palma la mayor ocupación en fin de semana de toda España, con el 83 %.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.