Las matriculaciones de turismos y TT en 2018 crecieron en España un 6,9 %

Las matriculaciones de turismos y todoterrenos (TT) nuevos en España durante 2018 ascendieron a 1.320.734 unidades, un 6,9 % más que un año antes, han informado hoy las patronales de fabricantes (Anfac), de concesionarios (Faconauto) y de Vendedores (Ganvam).

A este registro se ha llegado después de que en diciembre las ventas cayeran un 4,2 % en comparación con el mismo mes de 2017, hasta totalizar las 98.587 unidades.

Con la bajada de diciembre el mercado español del automóvil ha acabado el ejercicio con cuatro descensos consecutivos, después de que en agosto pasado entrase en vigor el nuevo modelo de homologaciones y consumos WLTP, que hizo que se adelantasen las compras.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.