Las estaciones se adaptan a la falta de nieve y reducen precios en el puente

Las estaciones de esquí del Pirineo de Cataluña, Andorra y Francia han tenido que adaptarse a la falta de nieve por las elevadas temperaturas de los últimos días y sus equipos han optimizado los recursos que había para ofrecer turismo de nieve en el puente con forfets a precios reducidos.

En Cataluña, una de las estaciones que habitualmente presume de ser la que ofrece los espesores más espectaculares como es Baqueira Beret ha tenido que reducir a un máximo de 15 kilómetros la superficie esquiable con grosores que oscilan entre los 5 y los 14 centímetros.

La situación no varía demasiado en el resto de instalaciones catalanas y tampoco en las francesas, mientras que, en Andorra, Grandvalira cuenta con 30 kilómetros esquiables después de conectar con mucho esfuerzo los sectores de Pas de la Casa, Grau Roig y Encamp.

Por este motivo, estación ofrecerá durante el puente de la Constitución un forfet reducido a 40 euros, mientras que Ordino-Arcalís adopta la misma media y lo pondrá a la venta al precio de 33,5 euros.

En Baqueira, su central de reservas se ha puesto en contacto con los clientes que contrataron sus vacaciones para que, en caso de que lo deseen, plantearlas en nuevas fechas a lo largo del invierno.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.