Las categorías del Rioja centran mañana la VII Jornada DIAM en Logroño

La categorías del Rioja centran la VII jornada DIAM, que se celebra mañana, día 30, en Logroño, bajo el título "Clasificaciones en los vinos de calidad: ¿gran reto de futuro o espejismo para Rioja?".

En la jornada se abordará el debate entre los partidarios de "revolucionar" las categorizaciones de los vinos de Rioja frente a quienes abogan por mantener el actual sistema de clasificación, o quienes plantean actualizarlo con incorporación de nuevas figuras, ha indicado la firma DIAM, organizadora del evento, en una nota.

La jornada la moderará el periodista especializado Andrés Proensa y comenzará con una conferencia del director general del Observatorio Español del Mercado del Vino, Rafael del Rey, que analizará el modelo de categorización de los vinos de Rioja en comparación con los modelos de otros países.

Profesionales el sector analizarán la necesidad de establecer una nueva categorización en Rioja, sus ventajas e inconvenientes y cuál podría ser el mejor modelo de categorización para Rioja en el futuro.

Iñigo Torres Andrés, coordinador de la Agrupación de Bodegas Centenarias y Tradicionales de Rioja (ABC), en calidad de presidente de la Comisión de Plan Estratégico del Consejo Regulador de la DOCa Rioja, resumirá las propuestas sobre nuevas categorizaciones que se han presentado por parte de las diferentes asociaciones del sector a dicha Comisión.

Jaume Gramona Martí, propietario de Cavas Gramona y profesor universitario, aportará la experiencia de la creación de los 'Parajes Calificados' en la D.O. Cava.

Entre otros ponentes, Alex Tomé Santaolalla, gerente de Barón de Ley, expondrá la visión de este grupo y Olivier Rivière será la voz del grupo de jóvenes viticultores y bodegueros Rioja & Roll, surgido el pasado año con el objetivo de "poner en valor un estilo de vinos más allá de rigideces geográficas, administrativas o de tiempos de crianza". EFE.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.