Las Cabezas (Sevilla) insta Gobierno retirar inminente subida peaje AP-4

El Ayuntamiento de Las Cabezas de San Juan (Sevilla) ha exigido al Gobierno la eliminación de la subida del precio del peaje de la AP-4, prevista a partir del 1 de enero, la supresión definitiva del mismo y que se agilicen las obras del desdoble de la A-4 hasta Jerez.

Según ha informado hoy en un comunicado el consistorio, donde se ubica un peaje de la AP-4, a este acuerdo se llegó ayer por unanimidad en un pleno municipal.

El Partido Socialista, que rige con mayoría absoluta el Ayuntamiento de la localidad sevillana, calificó la medida como un "fuerte agravio comparativo para los andaluces", ya que la subida de la tarifa coincide con el rescate por parte del Estado de otras nueve vías de pago en las comunidades de Madrid y Galicia.

El Consejo de Ministros acordó el pasado 28 de julio asumir hasta 2048 el coste de la deficitaria AP-9 en varios tramos de la comunidad de Galicia por valor de unos 200 millones, mientras que el coste del tramo liberalizado de la AP-4 entre Jerez y Puerto Real corre íntegramente a cargo de la Junta de Andalucía y, desde 2005, "los andaluces ya han tenido que desembolsar un total de 126,1 millones" a la concesionaria para poder hacer libre uso de la vía.

Además, se acordó también instar al Gobierno de Mariano Rajoy a eliminar de forma definitiva el peaje de la AP-4 y a acelerar el desdoble de la actual A-4 desde su tramo en obras entre Dos Hermanas y Los Palacios, hasta Jerez de la Frontera.

También ha demandado a la empresa concesionaria y al Estado que habiliten fórmulas para reubicar al personal empleado en la autopista.EFE

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.