Las 2.541 matriculaciones de agosto en CyL suponen el 10,7% de las de 2016

En Castilla y León se han matriculado en agosto 2.541 turismos, que suponen el 10,72% de todos los que lo han hecho durante este año y un incremento del 13,9% respecto al mismo mes de 2015.

En términos nacionales, este agosto se ha consolidado como el mejor desde 2007, con 64.089 matriculaciones de turismos, de las cuales el 4% se han producido en Castilla y León, según ha informado hoy a través de un comunicado la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac).

Respecto a las matriculaciones de vehículos industriales, este mes se han producido 84 -un 10,5% más que en 2015- en la Comunidad frente a las 1.025 realizadas desde enero, lo que supone un aumento del 28,9% en los ocho primeros meses del año.

En cuanto a este tipo de vehículos, Castilla y León es la octava comunidad en cuanto al repunte de matriculaciones en agosto, por detrás de Murcia, Asturias, Comunidad Valenciana, Canarias, Galicia, Navarra y Andalucía.

Por otra parte, se han matriculado en la comunidad seis autobuses el pasado mes, manteniéndose las cifras del año pasado, aunque el porcentaje global desde enero si ha crecido un 37% en comparación con 2015 con un total de 111 matriculaciones.

En España se han matriculado este mes 141 autobuses, situándose Castilla y León en séptima posición por detrás de Madrid (32), Canarias (28), Andalucía (17), Cataluña (15), País Vasco (8) y Comunidad Valenciana (7).

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.