La Xunta triplicó la licitación en primer trimestre, hasta los 100 millones

La conselleira de Infraestructuras y Vivienda, Ethel Vázquez, ha destacado hoy que la Xunta ha triplicado la licitación en el primer trimestre del año con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, hasta superar los 100 millones de euros.

Lo ha hecho en una jornada organizada en Vigo por la Asociación Gallega de Empresas de Ingeniería, Consultoría y Servicios Tecnológicos (Ageinco).

Vázquez ha explicado que el Gobierno gallego lleva varios años de crecimiento constante, llegando en 2017 a ser la administración pública que más obra contrató en la comunidad autónoma.

Ha puntualizado que, además del aumento de la licitación, resulta "fundamental" valorar la calidad de los proyectos, que se va a incrementar, ha dicho, con la nueva Ley de contratos.

El presupuesto de la Consellería de Infraestructuras para 2018, ha continuado, permite "una subida notable", en concreto, un 16,5%, hasta los 424 millones de euros.

La conselleira ha incidido, además, en "la notable minoración" del gasto corriente, que permite incrementar las "inversiones reales".

Ha asegurado que la Xunta trabaja para que, en lo que resta de año, se puedan contratar actuaciones como, en el caso de Vigo, la estación intermodal, la construcción de viviendas en San Paio de Navia o las obras de la Plisan.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.