La Xunta acepta reunirse con los trabajadores de Alcoa antes del 8 de enero

La Xunta ha comunicado hoy su disposición a mantener un encuentro con los trabajadores de Alcoa "en los próximos días", toda vez que haya fijado su posición de cara a la próxima reunión del día 8 de enero en Madrid entre la empresa, el Gobierno central y los Ejecutivos de Galicia y Asturias.

En una nota informativa remitida a los medios tras la concentración convocada esta mañana por el comité de empresa de Alcoa ante la sede del Gobierno gallego, la Administración autonómica expone que está a la espera de que el Estado "aporte soluciones concretas a las necesidades de Alcoa y del resto de la industria electrointensiva gallega".

Asimismo, desde la Xunta afirman que se mantiene el "diálogo fluido" y el "contacto permanente" con los trabajadores, puesto que el "máximo objetivo" sigue siendo el "mantenimiento de los empleos".

De este modo, han trasladado su aceptación de la solicitud de reunión presentada ayer por los trabajadores y que esperan poder atender con la mayor diligencia antes del encuentro de la semana que viene.

La Xunta también mantiene su exigencia de la retirada del ERE extintivo presentado por Alcoa para sus plantas de A Coruña y Avilés y demanda soluciones "reales" a corto plazo del Gobierno central para implementar un marco eléctrico estable.

De acuerdo con el Gobierno gallego, es "corresponsabilidad de ambas partes" -Alcoa y Estado- lograr desbloquear la actual situación.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.