La venta de híbridos sube un 69% hasta septiembre y la de eléctricos se dobla

Las ventas de vehículos híbridos se incrementaron un 69 por ciento en Cantabria en los primeros nueve meses del año respecto al mismo periodo de 2015 y las de vehículos eléctricos se duplicaron aunque, con 16 unidades matriculadas hasta septiembre, siguen siendo bajas.

Según los datos difundidos hoy por la asociación de fabricantes, (Anfac), las matriculaciones de vehículos híbridos pasaron de 138 en los primeros nueve meses de 2015 a 233 en el mismo periodo de 2015.

En el conjunto de España el incremento fue ligeramente superior al de Cantabria, del 70,4 por ciento, mientras que en el mercado de eléctricos se produjo un repunte del 79,1 por ciento.

Todos los híbridos matriculados en Cantabria hasta septiembre fueron turismos y todo terreno y por tanto no se matricularon autobuses, vehículos comerciales y cuadriciclos, al contrario que en 2015.

En cuanto a los vehículos eléctricos, las unidades vendidas pasaron de 8 a 16, de las que 10 corresponden a turismos y todo terreno.

En septiembre se vendió el doble de vehículos híbridos que en el mismo mes del año anterior (14 frente 28) y los mismos eléctricos, dos.

En el conjunto de España las matriculaciones de vehículos eléctricos bajaron un 2 por ciento respecto a agosto y las de híbridos se incrementaron un 67,1.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.