La taiwanesa Gogoro expande el uso de su red energética y entra en logística

La fabricante taiwanesa de motocicletas eléctricas Gogoro anunció hoy acuerdos para el uso de su red energética y su expansión a la paquetería con proyectos de cooperación con el grupo alemán de logística DHL y Correos de Taiwán.

Gogoro también confirmó en rueda de prensa su acuerdo con la japonesa Yamaha para el desarrollo de motocicletas eléctricas, que utilizarán el sistema y red de recarga de baterías de Gogoro.

Además, dos nuevas fabricantes de motocicletas eléctricas en Taiwán, Aeon y PGO, también adoptarán la tecnología de baterías y la red de energía de Gogoro, según agregó la empresa isleña.

Correos de Taiwán y DHL Express, por su parte, se han convertido en socios comerciales de Gogoro para la industria logística y utilizarán las motocicletas Gogoro 2 y Gogoro 2 Utility, respectivamente.

Otra fabricante de motocicletas taiwanesas, que ha entrado recientemente en el sector eléctrico, KYMCO, anunció esta misma semana su ingreso en el mercado indio, en cooperación con la india Twenty Two Motors, para el uso de su plataforma energética Ionex, que compite con la de Gogoro.

Twenty Two Motors equipará sus motocicletas EV con la tecnología Ionex de KYMCO, de las que el primer modelo será el FLOW, que estará a la venta a principios de 2019.EFECOM

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.