La provincia de Palencia ofrece 106 viviendas de alquiler social

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha adquirido una vivienda de protección pública en la localidad palentina de Venta de Baños con lo que ya son 106 las viviendas del parque público que se destinan a alquiler social en la provincia de Palencia.

La vivienda, perteneciente a la Agencia Tributaria, había sido adjudicada provisionalmente en procedimiento de enajenación forzosa y la Junta de Castilla y León ha ejercido el derecho de adquisición preferente, según ha informado la Administración regional en un comunicado.

Con esta, son ya 106 las viviendas incorporadas al Parque Público de Vivienda en la provincia de Palencia, de las que 59 son propiedad de la Junta de Castilla y León, tres procedentes de la Sareb, Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria, y otras siete cedidas por los ayuntamientos y rehabilitadas por la Junta dentro del programa Rehabitare.

Las 37 restantes son viviendas de protección pública propiedad de Somacyl que actualmente se ofrecen en régimen de alquiler con opción a compra.

La Junta de Castilla y León ha creado un Parque Público de Vivienda en Alquiler, que ya dispone de más de 1.640 viviendas incorporadas desde distintas procedencias.EFE

1010336

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.