La producción industrial baja el 0,8 % en Madrid en el mes de febrero

La producción industrial registró en la Comunidad de Madrid en febrero un descenso del 0,8 % en comparación con el mismo mes del año anterior, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

De acuerdo con este índice, en el conjunto del país la producción industrial registró un descenso interanual del 1,7 % en febrero, respecto al incremento del 7,3 % del mes anterior, reflejando así la primera caída en un segundo mes del año desde 2013.

Corregidos los efectos estacionales y de calendario (diferencia de días hábiles), el índice de producción industrial (IPI) muestra un ascenso interanual del 2,5 %, tasa 0,1 puntos superior a la de enero.

Comparado con el mes anterior y en términos corregidos, la producción industrial bajó durante febrero el 0,2 %, frente al incremento del 0,3 % de enero.

En tasa interanual y sin corregir, la producción industrial aumentó sólo en los bienes de consumo duradero (4,2 %) y en los bienes intermedios (0,4 %), en tanto que disminuyó en los bienes de consumo no duradero (4,4 %), los bienes de equipo (2,2 %) y la energía (1,6 %).

Por actividades, las que más influyeron en el descenso de febrero fueron la industria de la alimentación, la fabricación de vehículos de motor, remolques y semirremolques, la industria del papel, la fabricación de bebidas, la confección de prendas de vestir y la coquería y refino de petróleo.

La producción industrial aumentó en seis comunidades autónomas, registrando el mayor incremento en Extremadura (6,2 %), Cantabria (5 %) y Baleares (3,8 %).

Se mantuvo estable en Cataluña y Aragón, y disminuyó en las nueve restantes, principalmente en La Rioja (10,8 %), Galicia (9,7 %) y Castilla y León (5,7 %).

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.