La pesca acumula en Avilés una caída de un 31,6 % en la primera mitad del año

El tráfico de mercancías del puerto de Avilés, en lo que se refiere a la pesca fresca, ha experimentado una caída de un 31,6 por ciento en la primera mitad del año, al pasar de las 10.732 toneladas registradas en los primeros seis meses del pasado año a las 7.340 del presente ejercicio.

No obstante, según el balance facilitado hoy por la Autoridad Portuaria de Avilés, el tráfico total de mercancía ha registrado, en el acumulado hasta el mes de junio, un incremento de un 3,1 por ciento, al pasar de las 2.234.999 toneladas del pasado año, a las 2.304.485 del mismo periodo del presente.

Sólo el pasado mes de junio, la pesca fresca ha registrado una caída de un 51,9 por ciento con respecto al mismo mes del pasado año, aunque en lo que respecta al tráfico total de mercancías, los muelles comerciales han experimentado un incremento de un 9,3 por ciento.

En cuanto al balance de los diferentes muelles de atraque, destaca el incremento del utilizado por Alcoa, con un 9,6 por ciento más de movimiento de cargas en la primera mitad del año, mientras que el muelle que utiliza ArcelorMittal apenas ha sufrido variación en la comparativa con el pasado ejercicio.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.