La operadora NOS gana 123 millones hasta septiembre, un 17 % más

El beneficio de la operadora de telecomunicaciones portuguesa NOS alcanzó los 123 millones de euros en los primeros nueve meses del año, un 17 por ciento más respecto al mismo período del pasado año, informó hoy la compañía.

La empresa informó en un comunicado enviado a la Comisión del Mercado de Valores lusa (CMVM), que su Ebitda creció un 2,9 por ciento en los nueve primeros meses del año, hasta alcanzar los 461,7 millones de euros.

El resultado líquido consolidado se situó en 44,1 millones, un 34,1 por ciento más frente al mismo período de 2017, agregó la compañía.

La deuda financiera líquida llegó a los 1.065 millones, tras una caída del 1,4%.

La compañía subrayó que, hasta septiembre, invirtió 280,4 millones de euros en tecnología y mejoras de redes, un 6,5 por ciento más que en los tres primeros trimestres del pasado ejercicio, y que su cartera de clientes creció un 2,2 por ciento hasta alcanzar los 9,5 millones de usuarios.

La red fija de Nos llega a 4,3 millones de hogares y la red móvil, añadió la compañía, "está preparada para 5G".EFECOM

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.