La línea 1 de Metro será totalmente bilingüe español-inglés desde 2019

La línea 1 de Metro de Madrid será totalmente bilingüe en español e inglés desde comienzos de 2019, una actuación con un presupuesto de 275.000 euros que supone la adaptación de las señales a la nueva normativa de señalización al viajero impulsada por la Comunidad de Madrid.

En una nota de prensa, el Gobierno regional ha informado de que ésta será la segunda línea bilingüe de la red después de la 8, que incorporó la señalización en español e inglés en todas sus estaciones en el año 2017.

La línea 1 incorporará el inglés a las señalización para facilitar "una información útil" que contribuya a que los desplazamientos de los viajeros se realicen "de una manera más rápida y eficaz", especialmente en el caso de los internacionales.

Además, se van a adoptar otras medidas como el ajuste del código de colores y la mejora del contraste cromático entre textos y fondos de las señales.

También la señalización de itinerarios accesibles, la señalética especial para espacios grandes, la mejora de la señalización exterior y la integración de más información sobre las estaciones, como la presencia de ascensores y las correspondencias con otros medios de transporte.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.