La Junta plantea a Gobierno de España que le ceda 25 hectómetros para regadío

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a proponer al Ejecutivo central que le ceda 25 hectómetros cúbicos del Alto Guadiana para gestionarlos y destinarlos a regadío en zonas de la región donde los agricultores tienen más dificultades de acceso al agua.

Así lo ha avanzado el presidente regional, Emiliano García-Page, durante la inauguración de la tercera Jornada para la difusión de la innovación en el sector cooperativo agrario de Castilla-La Mancha 'DICA 2019' que ha acogido Toledo este miércoles y en la que participan 400 personas relacionadas con el sector agroalimentario.

García-Page ha indicado que la Consejería de Agricultura está preparando un acuerdo, que ha confiado en alcanzar "en estos días", para que el Estado deje a la comunidad autónoma "arreglar este problema".

"Ya nos apañamos nosotros y si nos tienen que denunciar, que nos denuncien a nosotros", ha dicho, aunque ha insistido en que está convencido en poder arreglar el problema de la falta de agua para las explotaciones de determinadas zonas de la región.

En este sentido, ha señalado que el problema del agua en Castilla-La Mancha no es solo el trasvase, sino que ha recordado que en los años 50 hubo planes por parte del Gobierno de la época que tenían como objetivo "desecar La Mancha" y que, de hecho, se llevaron a cabo iniciativas públicas para "acabar con las lagunas en La Mancha".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.