La Junta invierte unos 20 millones de euros en mejoras en centros educativos

La Consejería de Educación ha invertido cerca de veinte millones de euros en mejoras e infraestructuras en los centros educativos de la comunidad, según ha explicado hoy el director general de Recursos Humanos, Jesús Manuel Hurtado.

De esta inversión, nueve millones se han destinado obras de Reforma, Mejora y Sustitución (RMS), cinco millones en equipamiento, tres millones corresponden al Plan de Rehabilitación Energética Integral de edificios docentes y 1.260.00 a convenio con las diputaciones, según ha precisado Hurtado durante la visita que ha realizado hoy al Instituto de Educación Secundaria "Galileo" de Valladolid.

En este centro se ha realizado una reforma del envolvente y se han cambiado algunas ventanas para mejorar el control climático del edificio, con un valor de unos 60.000 euros, según ha explicado el director general, quien ha añadido que se ha comenzado "por lo más urgente y necesario".

En la provincia de Valladolid, se han destinado 1,8 millones de euros a reformas de infraestructuras y 1,3 millones a mejoras de equipamiento que se han llevado a cabo en centros de veintidós localidades, tanto de la capital como del entorno rural, según ha explicado.

Jesús Manuel Hurtado ha precisado que a esos veinte millones hay que añadir la inversión destinada a centros de obra nueva, como el instituto de educación secundaria y el colegio Atenea, ambos en Arroyo, un centro de educación especial y el Instituto de la Cistérniga.

El director general ha apuntado que las RMS "se entiende" que van a estar terminadas para el inicio del curso, "con pequeños flecos que no van a interferir en el funcionamiento de los centros", mientras que los de obra nueva "van razonablemente bien", aunque ha admitido que algunos de ellos se han visto afectados por la meteorología.

En Castilla y León se han realizado 259 intervenciones a lo largo del verano, de las que 23 se han llevado a cabo en Ávila, con un presupuesto de 707.594 euros, 33 en Burgos (1.112.482 euros), 41 en León, para las que se han destinado 1.696.341 euros y en Palencia se realizarán 13 obras por valor de 702.625 euros.

En Salamanca se destinarán 1.129.536 euros a 40 intervenciones, en Segovia las obras de 12 centros reciben 665.558 euros, en Soria se intervendrá en 9 colegios con una cuantía de 599.593 y en Zamora se invertirán 688.090 euros a treinta obras.

La Junta ha comunicado que desarrollará también dos líneas de ahorro energético, cofinanciadas por FEDER (Fondo Europeo de Desarrollo Regional) por un importe de casi tres millones de euros.

Hurtado ha señalado que después de la visita para conocer el resultado de las obras mantendrá una reunión de coordinación con los representantes de la diputación que también se han acercado al instituto y que el 3 de septiembre se reunirá en la Consejería con los nueve directores provinciales.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.