La Junta intensifica la promoción de la Semana Santa con la App CyLProcesión

La Junta de Castilla y León ha intensificado la promoción de la Semana Santa con la apertura de 379 monumentos, la elaboración de un folleto y de la aplicación "CyLProcesión" con información de más de 400 actos, la colaboración con Renfe y la convocatoria de un concurso nacional de fotografía.

El director general de Turismo, Javier Ramírez, ha presentado hoy en una rueda de prensa en Palencia las acciones y materiales elaborados para la promoción de la Semana Santa de Castilla y León, que tendrán como objetivo "mantener la línea de crecimiento turístico" en estas fechas.

"Hemos realizado un esfuerzo muy completo para la promoción del turismo durante estos días, con el objeto de extender el impacto a todas las provincias desde el Viernes de Dolores al Domingo de Resurrección", ha asegurado Ramírez.

Entre las iniciativas promocionales que se desarrollarán este año, Ramírez ha destacado la elaboración, en colaboración con las Juntas de Cofradías de Semana Santa, de un folleto promocional y una app para dispositivos móviles con información de 400 actos en toda la Comunidad.

Según ha detallado, tanto el folleto como la app contienen información detallada de las procesiones, de los pasos, de los momentos más singulares, curiosidades e información práctica para los turistas sobre más de 400 actos relacionados con la Semana Santa y que se han ordenado "con criterios turísticos".

Se han editado 15.000 ejemplares de este folleto, cuya información también se puede descargar en la página web de turismo www.turismocastillayleon.com.

Además, la aplicación, disponible para sistemas iPhone y Android, cuenta con mayor información práctica para el turista, como recomendaciones de visita, curiosidades gastronómicas, información práctica y geolocalización por los recorridos de los diferentes desfiles procesionales.

Por otra parte en colaboración con las diócesis y las diputaciones provinciales, la Junta ha organizado un nuevo 'Programa de Apertura de Monumentos' con un total de 379 monumentos que van a permanecer abiertos entre el 24 de marzo, Sábado de Pasión, y el 2 de abril, Lunes de Pascua y festivo en diferentes comunidades, en un horario homogéneo de 11 a 14 horas y de 16 a 19 horas.

"Un programa ambicioso" que agrupa los monumentos en torno a 14 programas de apertura, organizados en base a criterios artísticos o geográficos y distribuidos por toda la Comunidad, con rutas turísticas e información práctica para los turistas y que, según Ramírez, posibilita "mostrar la riqueza patrimonial y dinamizar nuestros pueblos".

Por otro lado también se ha intensificado la colaboración con Renfe, con acciones de impacto directo como los reposacabezas con la imagen promocional de Castilla y León como destino turístico esta Semana Santa, información en sus páginas web o descuentos de hasta el 70% en el precio de los billetes de trenes con largo recorrido y destino en Castilla y León.

Por último, se ha convocado el I Concurso Nacional de Fotografía cuya finalidad será seleccionar un conjunto de imágenes que formarán parte de una promoción internacional de la Semana Santa 2019, a través de la organización de una exposición que podrá disfrutarse en Italia, Francia y Alemania.EFE

1010336

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.