La industria del motor apoya la permanencia británica en la UE

La industria del motor manifestó hoy su apoyo a la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea por considerar que una eventual salida arriesgaría puestos de trabajo.

La Sociedad de Fabricantes y Comerciantes del Motor (SMMT, por sus siglas en inglés) dio a conocer hoy un comunicado en el que expresa su temor por el "brexit" (salida británica de la UE) al estimar que "perjudicaría" el continuo éxito de este sector en el Reino Unido.

"Permanecer (en la UE) permitirá al Reino Unido retener la influencia del exitoso sector automotriz británico", señaló el consejero delegado de la SMMT, Mike Hawes.

Tras conocerse este apoyo, el primer ministro británico, David Cameron, dijo hoy en su cuenta de la red social Twitter que "la industria del automóvil del Reino Unido es clara, debemos permanecer en la UE para tener una economía fuerte".

Cameron encabeza la campaña a favor de que el Reino Unido continúe como miembro del bloque europeo.

Por otro lado, diez premios Nobel de Economía pidieron hoy también a los votantes que apoyen la permanencia en la UE, en una carta enviada al diario británico "The Guardian". .

Según los firmantes, entre ellos James Mirrlees y Peter Diamond, las empresas necesitan el pleno acceso al mercado único y estiman que el "brexit" crearía "incertidumbre".

La misiva lleva también las firmas de George Akerlof, Kenneth Arrow, Angus Deaton, James Heckman, Eric Maskin, Christopher Pissarides, Robert Solow y Jean Tirole.

Los británicos acuden este jueves a las urnas para decidir si permanecen o se marchan de la UE.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.