La gastronomía extremeña, presente en la Festa dos Chocalhos en Portugal

La cultura agroganadera y la gastronomía extremeña estarán presentes en la Festa dos Chocalhos (Fiesta de los campanos" en la localidad portuguesa de Fundão a través del municipio de Casar de Cáceres y que supone un homenaje a la cultura pastoril.

La fiesta tendrá lugar el fin de semana del 15 al 17 de septiembre y es un evento referente en Fundão, en el que se ensalza la cultura pastoril y todo lo que supone para la economía de la zona, según informa el Ayuntamiento de Casar de Cáceres.

Durante los días de la fiesta se suceden conciertos, eventos gastronómicos, artesanía, espacios temáticos y animación de calle, exposiciones fotográficas, catas, mercados, entre otras actividades.

Por parte del municipio cacereño se realizarán catas de queso de "Torta del Casar" junto con los quesos portugueses así como talleres de elaboración de quesos extremeños y se difundirá la Escuela de Pastores de la localidad.

La gastronomía extremeña también estará representada con un restaurante de la localidad y habrá una degustación de migas a lo largo de la ruta trashumante que se realizará, añaden.

Entre los grupos de animación de calle estará el grupo de percusión "Santuka", la charanga "Semos la leche" y el grupo de teatro "Perséfone".

La actuación musical principal del sábado, día 16, será la del grupo de Olivenza "Acetre" y el folclore extremeño estará además representado por el grupo de Coros y Danzas "Aliso" el domingo en la muestra etnográfica junto con los grupos de la zona.

El Palacio do Picadeiro, histórico edificio que es museo del concelho, se convertirá en la Casa de Extremadura y es donde Casar de Cáceres mostrará lo mejor de la región, llevando información turística de Extremadura.

Esta invitación, apuntan, es un paso más para afianzar sinergias con el vecino pueblo portugués con el que se están estrechando relaciones unidos por la cultura pastoril que comparten.

Además Fundão forma parte de la Ruta Europea del Queso, de la que también forma parte Casar de Cáceres, apuntan.

Para la participación en este evento, el Ayuntamiento de Casar de Cáceres ha contado con la colaboración de la Dirección General de Turismo, la Secretaría General de Cultura de la Junta de Extremadura y la Diputación Provincial de Cáceres.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.