La Feria del Libro 2016 de Palma duplica expositores y aumenta actividades

La trigésimo cuarta Feria del Libro, que duplica en esta edición el número de expositores y aumenta el número de actividades infantiles, tendrá lugar en el emblemático Paseo del Borne de Palma después de cuatro años celebrándose en otros enclaves de la capital balear.

La feria se celebrará desde el viernes al 5 de junio y ofrecerá una gran variedad de actividades que completarán la venta de libros como obras de teatro, cuentacuentos, talleres, música, poesía, firma de ejemplares y mesas redondas dedicadas a los profesionales literarios.

El conseller de Cultura del Consell de Mallorca, Francesc Miralles, la concejala de Función Pública y Gobierno Interior de Cort, Aurora Jardhi, y el presidente del Gremio de Libreros, Antoni Sureda, han presentado hoy esta nueva edición que contará con 20 expositores, nueve más que en ediciones pasadas.

"El Paseo del Borne es el portal de entrada a la ciudad y un enclave especialmente emblemático de Palma, por eso, pensamos que la mejor manera de presumir de una feria es ubicarla en el mejor espacio de la ciudad", ha defendido Jardhi.

"Esperamos que las ventas sean muy buenas", ha apuntado la concejala.

El próximo viernes la escritora catalana nacida en Marruecos Najat Hachimi será la encargada del pregón inaugural.

En el programa de actividades destacan la presentación de varios libros como "Marienbad eléctrico" de Enrique Vila-Matas y "Maternidades subversivas" de María Llopis.

La poesía también estará presente con la muestra poética de Alicia García Núñez "Todos recordando a Llorenç Moyà: el Polifemo".

La Feria del Libro concluirá la noche del domingo 5 de junio con un concierto de la banda mallorquina de rocanrol "Sweet Poo Smell".

Por su parte, el presidente del Gremio de Libreros ha recalcado que la intención principal de este evento que organiza dicha entidad es "fomentar y potenciar la lectura más que las ventas". "Pero también esperamos incrementar las ventas que se vieron afectadas por el cambio de lugar del evento", ha manifestado.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.