La española Telepizza se expande en Irán y prevé tener 200 locales en 10 años

La cadena de restauración española Telepizza está expandiendo con rapidez y "éxito" su negocio en Irán, donde acaba de inaugurar su cuarto local y planea abrir 200 en diez años, dijo el presidente de Internacional de la compañía, Giorgio Minardi.

Telepizza, la primera cadena internacional del sector en entrar en el mercado iraní, prevé tener diez establecimientos operativos antes de que acabe el año, explicó a Efe en Teherán Minardi.

De estos restaurantes, tres de ellos están ubicados en la capital, Teherán, y uno en la localidad de Chalús, en el mar Caspio. El quinto local abrirá en las próximas semanas en la ciudad de Isfahán.

La compañía española firmó un acuerdo de máster franquicia por 20 años con Momenin Investment Group, cuya inversión inicial para construir una fábrica y abrir las primeras tiendas fue de unos 10 millones de euros.

"Tuvimos que ayudar a nuestro socio a abrir una fábrica y a seleccionar los ingredientes, porque tienen que cumplir con los estándares de Telepizza", afirmó el presidente de Internacional de la empresa.

Para lograr estos estándares se han realizado cursos de formación tanto en Irán como en España, adonde han viajado los gerentes iraníes de los establecimientos.

También están introduciendo el reparto a domicilio, que por el momento es de entre 50 y 100 pizzas al día por tienda, pero crecerá en los próximos dos o tres años con la apertura de más locales.

Otras características de Telepizza que llegarán poco a poco a Irán son las ofertas, "los martes locos" y las pizzas familiares, así como nuevos productos, aunque ninguno incluirá entre sus ingredientes cerdo, al igual que en los otros países musulmanes.

Las empresas extranjeras han comenzado a regresar a Irán desde la entrada en vigor en enero de 2016 del acuerdo nuclear firmado entre Teherán y seis grandes potencias, que permitió el levantamiento de las sanciones internacionales.

En opinión de Minardi, el mercado iraní tiene "un gran potencial" ya que Telepizza no tiene competidores reales pese a los numerosos restaurantes locales de pizza.

"Queremos enseñar que los ingredientes deben ser frescos y de la mejor calidad y la pizza prepararse delante de los clientes. Nos llevará algo de tiempo pero la gente entenderá pronto la diferencia", aseveró.

A la inauguración del cuarto local este martes acudieron directivos de Momenin Investment Group y Hermes Food Industry, así como el embajador de España en Teherán, Eduardo López Busquets.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.