La dirección de Heathrow promete un aeropuerto "justo y asequible"

La dirección de Heathrow prometió trabajar con todas las partes implicadas para ofrecer un aeropuerto "justo y asequible", después de que el Gobierno británico diera hoy el visto bueno a su expansión con la construcción de una tercera pista.

"La expansión de Heathrow es la única opción que conectará a todo el Reino Unido con el crecimiento global, ayudando a construir una economía más fuerte y más justa", dijo un portavoz del aeropuerto del oeste de Londres.

"Esperamos a conocer todos los detalles, pero Heathrow está listo para trabajar con el Gobierno, las empresas, las aerolíneas y las comunidades locales a fin de construir un aeropuerto que sea justo y asequible, y que garantice los beneficios de la expansión para todo el Reino Unido", añadió.

El Gobierno británico aprobó hoy la construcción de una tercera pista en el aeropuerto de Heathrow, en detrimento de una segunda pista en Gatwick (al sur de la capital), a fin de ampliar la capacidad aeroportuaria en el sur inglés.

Una vez se ha confirmado la decisión gubernamental, ahora se iniciará un proceso de consulta pública que fundamentará la decisión definitiva del Ejecutivo, prevista para el año próximo, la cual se someterá a votación parlamentaria en invierno de 2017-18.

La expansión de Heathrow cuenta también con el apoyo de muchas empresas, pero afronta la oposición de grupos de vecinos y ecologistas.

Heathrow Airport Holdings Limited, dueña y gestora de Heathrow, es propiedad del consorcio FGP Topco Limited, controlado, con un 25 % de las acciones, por el grupo español Ferrovial, y en el que se integran, entre otros, Qatar Holding LLC (20 %), Caisse de dépôt et placement du Québec (12,62 %) y Government of Singapore Investment Corporation (11,20 %).

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.