La demanda de gas en España cae un 8 % en julio

La demanda de gas en España se situó en 23.241 gigavatios hora (GWh) en julio, lo que supone un descenso del 8,1 % con respecto al mismo mes de 2015, un dato que está lastrado por el bajo consumo para generación eléctrica.

Según datos del operador del sistema Enagás consultados por Efe, la demanda convencional -que incluye a particulares y empresas- creció un 2,3 %, mientras que la destinada a generación eléctrica se desplomó un 31,1 %.

En julio, un total de 28.858 GWh de gas circularon por las instalaciones de Enagás -y por tanto pagaron peajes, independientemente de dónde se consumieron-, un 10,1 % menos, ya que aunque las salidas por conexiones internacionales repuntaron un 10 %, la carga de buques bajó un 79,5 %.

En los siete primeros meses del año, la demanda nacional de gas ha bajado un 2,3 %, afectada por el descenso en consumo para electricidad (cae un 18,3 %), lo que no ha podido compensar la demanda convencional, que crece un 1,4 %.

Entre enero y julio, el total de salidas desde las instalaciones de Enagás baja un 5,4 %.

A finales de julio, el presidente de Enagás, Antonio Llardén, aseguro que la demanda crecerá entre un 1 % y un 3 % este año, animada por el consumo industrial.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.