La creación de empresas retorna a tasas positivas tras crecer un 7,4% en febrero

Twitter,_la_red_social_ganadora_para_las_empresas_del_Ibex_35_0

El número de nuevas sociedades mercantiles subió un 7,4% el pasado mes de febrero respecto al mismo mes de 2018, hasta sumar 9.386 empresas, al tiempo que las disoluciones empresariales se incrementaron un 0,9%, hasta totalizar 2.311, según los datos difundidos este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Con el avance de febrero, la creación de empresas vuelve a tasas interanuales positivas tras haber descendido en enero un 4,4%.

El 19,4% de las sociedades mercantiles que se crearon en febrero se dedica al comercio y el 15,6% a la construcción. En cuanto a las sociedades disueltas por actividad económica principal, el 22,4% correspondió al comercio y el 17,6% a la construcción.

Para la constitución de las 9.386 empresas creadas en febrero se suscribieron más de 847,7 millones de euros, lo que supone un aumento del 86,7% respecto al mismo mes de 2018, mientras que el capital medio suscrito, que se situó en 90.318 euros, subió un 73,8% en tasa interanual.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.