La Comunidad lleva a Fitur su "amplia y variada" oferta turística

La Comunidad de Madrid se presentará mañana en la Feria Internacional del Turismo (Fitur) como "la gran plaza Mayor de España" y hará de su "amplia y variada" oferta turística el principal argumento para competir con otros destinos nacionales y europeos.

"Tenemos todos los atractivos para convertirnos en una referencia en el turismo global y de calidad", ha asegurado hoy el director general de Turismo, Carlos Chaguaceda, quien ha subrayado que el repertorio "cultural, de ocio, gastronomía, compras o patrimonio" de la región atrajo en 2016 a más de once millones de visitantes.

El Gobierno regional prevé que Fitur, que se celebrará en Ifema entre mañana y el próximo domingo, tendrá un "impacto directo" de 240 millones de euros, "un 10 % más" que en 2016, lo que refleja la importancia de un sector que genera el 6 % del PIB regional, según indica la Comunidad en un comunicado.

En esta edición recibirá un especial impulso la promoción de Ciclamadrid, una ruta ciclista de 400 kilómetros por la Comunidad que los visitantes de la feria "podrán recorrer gracias a unas bicicletas dotadas de gafas de realidad virtual", ha explicado Chaguaceda.

El Ejecutivo de Cristina Cifuentes (PP) mantiene su colaboración con el Ayuntamiento de la capital, gobernado por Manuela Carmena (Ahora Madrid) y otras instituciones locales, y Chaguaceda ha garantizado que "todos los nichos turísticos tendrán su presencia: naturaleza, enología, turismo activo, gastronómico, compras o deportes".

El director general de Turismo no ha querido olvidarse de la celebración del World Pride, que ha definido como "una oportunidad para mostrar que la región es un lugar tolerante y de integración".

"Tenemos la suerte de que la ciudad de Madrid tiene un entorno patrimonial y de naturaleza claramente superior a los de otras grandes ciudades", ha concluido Chaguaceda.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.