La ciudad de Alicante acude con su nueva marca turística a Fitur 2017

La nueva marca turística, el sector empresarial, la regata Volvo Ocean Race y Les Fogueres son los protagonistas de la ciudad de Alicante en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2017, que se celebra desde hoy en Madrid.

El Patronato Municipal de Turismo y Playas de Alicante participa en Fitur de la mano de la Agencia Valenciana de Turismo y centra sus atractivos en el turismo deportivo, los congresos, las fiestas, la Volvo Ocean Race y el sector empresarial de la ciudad.

Todo ellos son "elementos dinamizadores que están sirviendo para desestacionalizar la oferta turística que ofrece Alicante, que acude a Fitur, por primera vez, con su propia marca turística "Alicante City & Beach" y sus marcas complementarias, según un comunicado del Ayuntamiento.

La ciudad de Alicante asiste a esta edición junto a las otras cinco marcas territoriales del destino Comunitat: València Turisme, Castellón Mediterráneo, Turismo Valencia, Costa Blanca, y Benidorm, en un stand conjunto creado por la Agencia Valenciana de Turismo, ubicado en el pabellón 7 de la Institución Ferial de Madrid (Ifema) y dividido en diferentes espacios o islas.

Se trata de un 'stand' ferial adaptable que se utilizará en diferentes ferias nacionales e internacionales, además de FITUR 2017, según la nota de prensa.

Las marcas turísticas se situarán en la primera de las islas de la Comunitat Valenciana y en dos anexos, y el espacio destinado a Alicante City & Beach contará con una 'foguera' que servirá para promocionar la fiesta declarada de interés internacional.

La 37 convocatoria de Fitur servirá para que la ciudad de Alicante cumpla con el objetivo de darse a conocer como destino "Premium". La clave: ofrecer calidad y un producto superior al de otros destinos competidores.

En la feria están presentes mayoristas y tour-operadores, agencias de viajes, compañías de transporte, hostelería, infraestructuras, ocio y cultura, empresas de servicios, medios de comunicación, organismos oficiales de promoción turística españoles y extranjeros, y asociaciones profesionales.

Como novedad, en esta edición de Fitur, la isla central del stand Comunidad Valenciana va destinada a la promoción de productos turísticos y oferta, con una zona expositiva de productos y otra área expositiva de empresas turísticas.

El diseño del 'stand' está orientado a la participación activa del empresario en las zonas de producto y representación empresarial, así como a espacios de trabajo y de encuentro profesionales en los que, además, participará activamente Alicante Convention Bureau, responsable de la captación de eventos deportivos y congresos para la ciudad de Alicante.

La concejala de Turismo de Alicante, Eva Montesinos, quien ha asistido a la inauguración de Fitur 2017 junto con el alcalde de la ciudad, Gabriel Echávarri, ha explicado que "la ampliación de la zona empresarial servirá para albergar un mayor número de empresas, así como para promocionar la diversidad de su oferta turística".

"El enfoque de nuestra participación debe tener ante todo carácter empresarial", ha dicho Montesinos.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.