La cifra de negocio de la industria sube un 1,1 % en mayo en Cantabria

La cifra de negocio de la industria subió en Cantabria en mayo un 1,1 por ciento en comparación con el mismo mes de 2015, mientras que la entrada de pedidos se redujo en el mismo periodo un 10,6 por ciento.

De acuerdo con la estadística publicada hoy por el Instituto Nacional de Estadística, Cantabria fue en mayo una de las seis únicas comunidades autónomas en las que se redujo la entrada de pedidos, mientras que en otras once aumentó, especialmente en Galicia ( 82,1%).

En el conjunto del Estado, este indicador se incrementó en mayo un 5,4 por ciento.

De enero a mayo, la entrada de pedidos se redujo en Cantabria un 9,5 por ciento.

Al mismo tiempo, Cantabria se convirtió en mayo en la sexta comunidad autónoma con un mayor incremento interanual de la cifra de negocio, después de Castilla y León (12,4 %), La Rioja (6,3%), Valencia (2,6) y Galicia (1,2).

Esta subida registrada en la comunidad autónoma contrasta con el comportamiento del conjunto del Estado, donde se ha producido un descenso del 0,5 por ciento.

Sin embargo, de enero a mayo la cifra de negocio de la industria se redujo un 5,8 por ciento, mientras que en el conjunto del Estado aumentó un 0,1.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.