La caída de un árbol corta la vía de tren entre Zegama y Alsasua

La caída de un árbol en la vía ferroviaria entre Zegama (Gipuzkoa) y Alsasua (Navarra) ha provocado el corte de esta línea, por lo que los pasajeros de trenes de largo recorrido con destino Madrid y Barcelona y los procedentes de Lisboa han sido transbordados en autobuses.

Sobre las 7.50 horas Adif ha recibido el aviso de que no había tensión eléctrica en un punto de la vía situado entre Zegama y Alsasua a causa de un árbol que ha sido derribado por el viento y que ocupa la vía en ese punto de la línea que une Madrid e Irun, han informado fuentes del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias

Adif ha trasladado al lugar equipos de electrificación de Alsasua, Brinkola y Vitoria para proceder a la retirada del árbol y comprobar si hay daños en la catenaria.

La incidencia ha afectado a los viajeros de uno de los trenes Alvia con destino Madrid que parten de Irun a primeras horas de la mañana que han sido transbordados a un autobús en el que realizarán el recorrido entre Brinkola y Zaragoza, ha informado Renfe.

Por su parte, los pasajeros del Alvia Irun-Barcelona harán en autobús el recorrido que une Zumarraga y Castejón (Navarra), mientras los del otro convoy Alvia que une Madrid e Irun así como el Intercity con destino a A Coruña han sido transbordados a autobuses para viajar entre San Sebastián y Miranda de Ebro (Burgos).

También ha quedado afectado el tren regional entre Vitoria e Irun y el que hace el recorrido Lisboa-Irun, cuyos pasajeros serán transbordados a autobuses desde Vitoria a la ciudad fronteriza.

El servicio de cercanías no ha sido afectado por esta incidencia.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.