La Biblioteca de Azuqueca fomenta la lectura con 'Cita a ciegas con un libro"

Coincidiendo con la festividad de San Valentín, que se celebra mañana, la Biblioteca Municipal 'Almudena Grandes' de Azuqueca de Henares ha impulsado una novedosa iniciativa para el fomento de la lectura denominada 'Cita a ciegas con un libro'.

Según ha explicado la concejala de Cultura, Sagrario Bravo, esta iniciativa consiste en que los lectores y lectoras que visiten la biblioteca van a encontrarse con una selección de títulos, tanto en la mesa de novedades como en las estanterías, que han sido forrados para que no puedan ser reconocidos aunque se han colocado diferentes imágenes y frases que dan alguna pista de su género y contenido.

De este modo, ha continuado la concejala, "San Valentín sirve de excusa para acercar los libros a los usuarios de la Biblioteca y, al mismo tiempo, mostrar que la riqueza o el valor de los libros va más allá de la primera impresión causada por la portada, el título o la sinopsis", añade.

Por otra parte, mañana, a las cinco de la tarde, la Casita de los Cuentos 'Eva Ortiz' acogerá una nueva sesión de 'Una merienda de cuentos', actividad dirigida a niños y niñas de 3 a 8 años acompañados de un adulto.

Las invitaciones para asistir a esta sesión se pueden retirar en la sala infantil de la Biblioteca Municipal.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.