La asamblea de la OMT pone rumbo a Rusia que acogerá su XXIII edición en 2019

China, que acoge estos días la vigésimo segunda asamblea general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), pasará el testigo a Rusia, que albergará la próxima reunión en 2019.

La asamblea general de la OMT, que se celebra cada dos años, viajará a la ciudad rusa de San Petersburgo, después de que los delegados reunidos en la ciudad china de Chengdu aprobaran hoy la candidatura europea.

A diferencia de la asamblea que finaliza mañana en China y las cuatro anteriores, en su vigésimo tercera edición, ya no estará al frente de la OMT el jordano Rifai Taleb que dejará el cargo en 2018 en manos del diplomático georgiano Zurab Pololikashvili, cuyo nombramiento fue ratificado ayer por los estados miembros en Chengdú.

Tras la creación de la OMT en 1975 y en el inicio, España acogió hasta cuatro veces la reunión, aunque entonces éstas no contaban con tan elevado número de participantes como ahora -más de 1.300 participantes en la que finalizará mañana-.

Con la asamblea en Chengdú, China se suma a Colombia y Corea del Sur que fueron sus anfitriones dos veces, aunque la primera que organizó este último país asiático lo hizo compartiendo su sede con Japón.

Otros países que albergaron su sede fueron Italia, India, Bulgaria, Francia, Argentina, Indonesia, Egipto, Turquía, Chile, Senegal, Kazajistán y Zambia, conjuntamente con Zimbabue.

San Petersburgo ha sido la única candidata para albergar la sede de la vigésimo tercera asamblea general de la OMT, después de que Argentina retirara su candidatura el mes pasado y ofreciera su apoyo a la ciudad rusa.

Unos días antes del inicio de la reunión en Chengdu, la embajada de la Federación de Rusia en Madrid comunicó a la secretaría de la OMT la disposición de su Gobierno a acoger la vigésima tercera edición de la asamblea general y asumir todas las obligaciones financieras, jurídicas y conexas que correspondan al país anfitrión.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.