L'Hospitalet, Sant Feliu y Montcada se unen para pedir soterrar las vías tren

Los ayuntamientos barceloneses de L'Hospitalet de Llobregat, Sant Feliu de Llobregat y Montcada i Reixac han hecho un manifiesto conjunto en el que reclaman al Ministerio de Fomento y a Adif que prioricen el soterramiento de las vías del tren a su paso por estas ciudades.

En el texto subrayan que se trata de actuaciones ya previstas en el Plan de Cercanías 2009 y que "el Gobierno ha olvidado en un cajón, sin dotación económica ni calendario para llevarlas a cabo".

Así, el manifiesto exige al Gobierno un calendario por escrito de los trabajos, que muestre el compromiso firme de llevar a cabo las obras, todas ellas reivindicaciones históricas de estas localidades.

También reclaman "a todas las candidaturas que se presentan en Cataluña en las próximas elecciones generales del 26 de junio que incluyan el compromiso prioritario de la ejecución del Plan de Cercanías de Barcelona en sus programas electorales".

Con el objetivo de centralizar las adhesiones al manifiesto así como las quejas de los usuarios afectados por las continuas incidencias, retrasos y averías en la red, se ha creado la web http://ararodalies.cat y la etiqueta #AraRodalies.

Los tres alcaldes, Núria Marín (L'Hospitalet), Laura Campos (Montcada) y Jordi San José (Sant Feliu) han sido los primeros que se han unido a la declaración.

Por último, el manifiesto invita al Área Metropolitana de Barcelona (AMB), al conjunto de los municipios del Área y de la región metropolitana, a las instituciones públicas catalanas y al tejido asociativo a suscribirlo.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.