Kobe Steel vuelve a desplomarse en bolsa y acumula una caída de casi un 36 %

La acería Kobe Steel volvió a desplomarse hoy en la Bolsa de Tokio y acumuló una caída de casi un 36 % desde que admitiera la falsificación sistemática de datos técnicos de algunos de sus productos de acero y cobre.

Las acciones de la tercera mayor acería nipona se depreciaron hoy un 17,79 % en la plaza nipona y quedaron en 878 (6,60 euros), aunque llegaron a desplomarse hasta un 20,4 %.

Los títulos de Kobe Steel ya se hundieron un 21,9 % en la víspera y acumulan una caída del 35,8 % desde el viernes, la última sesión de cotización en la plaza nipona antes de destaparte el falseo.

La acería admitió el pasado domingo la manipulación de los certificados de inspección de algunos de sus productos, que fueron "reescritos inapropiadamente y enviados como si cumplieran las especificaciones", según explicó la empresa.

El falseo afecta a las características de resistencia y otros detalles técnicos de productos de aluminio y cobre, que fueron suministrados a más de 200 compañías de sectores que van desde el del automóvil al aeronáutico o el de equipamiento militar.

El alcance del escándalo podría ser mayor y afectar a otros materiales, como el hierro, según recogieron los medios locales.

Las autoridades niponas, que reconocieron que el Ministerio de Defensa podría encontrarse entre los afectados, están analizando el impacto de la manipulación e instaron hoy a la compañía a determinar con rapidez el alcance real de la falsificación.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.