Juzgado anula la decisión de Etxebarri de cambiar la parada de la lanzadera

El juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 3 de Bilbao ha anulado la decisión del ayuntamiento de Etxebarri que trasladó la parada de la lanzadera de Bizkaibus al Metro a la calle Nerbioi para que los autobuses no pasasen por el centro de la localidad.

Esta lanzadera se puso en marcha a finales de 2014 para unir la estación de metro de Etxebarri con Galdakao, lo que provocó un enfrentamiento entre el ayuntamiento de Extebarri y la Diputación de Bizkaia.

El consistorio prohibió el paso de los autobuses por el centro del municipio y ubicó la parada del Bizkaibus a 700 metros de la estación del suburbano.

El problema se solucionó hace un año, en agosto de 2015, cuando el departamento de Transportes de la Diputación, ya dirigido por el PSE-EE, decidió que la lanzadera de Galdakao no conectara con el metro en Etxebarri, sino en la estación bilbaína de Bolueta.

Ahora, juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 3 de Bilbao ha anulado la decisión del Ayuntamiento de Etxebarri por ser contraria a derecho y ha ordenado que las actuaciones vuelvan al momento previo a esa decisión para que el Ayuntamiento dé audiencia a la Diputación porque las Administraciones están obligadas a "cooperar en el ejercicio de sus competencias concurrentes". EFE.

1010592

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.