Junta dice que anuncio del Gobierno de refinería iraní parece "de chiste"

El consejero andaluz de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, ha dicho hoy en Marbella que le parece "de chiste" el anuncio del ministro de Exteriores en funciones, José Manuel García-Margallo, sobre el proyecto de Irán de construir una refinería en Andalucía.

Fiscal, que se ha reunido con el alcalde de Marbella para abordar la situación del PGOU de la ciudad, ha comentado que se trata de un tema "muy serio" para que se "insinúe", o se publique, de forma "equívoca" por parte del Gobierno central.

El consejero ha insistido en que no le parece "serio" que un asunto de esa relevancia se transmita a la opinión pública como un "globo sonda", sin afirmar si hay intención real de construir esa refinería.

Fiscal ha negado que la Junta de Andalucía tenga noticia oficial de este asunto y ha pedido al Gobierno central que aclare si es cierta esta afirmación.

Si se confirmara este proyecto, el consejero ha asegurado que el Gobierno andaluz tendría que analizarlo, aunque ha advertido que tanto en el Campo de Gibraltar como en Huelva hay "una sensibilidad ambiental a tener en cuenta".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.