Junta confía en que expediente parque eólico Plasencia esté resuelto en breve

El consejero de Economía e Infraestructuras, José Luis Navarro, ha confiado hoy en que el parque eólico de la Sierra del Merengue en Plasencia esté resuelto en "pocos meses" y que éste "sea el primero" en Extremadura "de otros que vengan después".

A preguntas de los periodistas, Navarro ha explicado que, en materia de plantas de generación eléctrica, las de menos de 50 megavatios son competencias de las comunidades autónomas, por lo que la autorización del parque eólico previsto en Plasencia, de 40 megavatios, compete a la Administración regional.

Tras ser aprobada el pasado martes, por parte del Pleno del Ayuntamiento placentino, la modificación puntual del Plan General Municipal (PGM) que permitirá la instalación de este parque, Navarro ha indicado que ahora queda pendiente la aprobación definitiva de ésta por parte del órgano en materia de Urbanismo de la Junta de Extremadura.

A continuación, según ha dicho, tendrá que producirse la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) por parte también de la Administración autónoma y si ésta es favorable, se podrá otorgar por parte de la Consejería de Economía e Infraestructura la autorización ya para construir el parque.

Según el consejero, los trámites que más se dilatan en el tiempo ya se han producido, por lo que cree que "ahora los pasos se van a dar ya muy rápidos y cabe suponer que éste sea un expediente que esté resuelto en pocos meses".

José Luis Navarro ha señalado que la Junta de Extremadura "contempla y trata" este proyecto, aparte de como cualquiera que "va a generar riqueza y empleo", con "un componente, por así decirlo, simbólico", ya que será, si finalmente se construye, el primer parque eólico en la comunidad autónoma. EFE.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.