Jordania establecerá centro logístico para apoyar reconstrucción Irak y Siria

El Ejército jordano anunció hoy la firma de un acuerdo con una compañía estadounidense para construir un aeropuerto y centro logístico en la provincia de Mafraq, que servirá de base para ayudar en la reconstrucción de los vecinos Irak y Siria.

La empresa "Safe Ports" ampliará las capacidades logísticas de la Academia del Aire Rey Huseín, ubicada en Mafraq, y establecerá un aeropuerto logístico de tipo comercial en la misma zona, detalló el Ejército en un comunicado.

"El aeropuerto y el centro logístico atraerán compañías de transporte internacional a la región y recibirán aviones comerciales", añadió la nota.

Las Fuerzas Armadas buscan convertir Mafraq -donde se encuentra el principal campo de refugiados sirios de Jordania- en un "centro logístico para la reconstrucción de los vecinos Irak y Siria".

El ministro jordano de Estado para las Inversiones, Mohannad Shehadeh, que estuvo presente en la firma del acuerdo entre el Ejército y la empresa estadounidense, dijo que el centro logístico servirá de "conexión entre los países de la región (...) debido a su localización estratégica".

Jordania comparte frontera con Siria en el norte, por lo que ha recibido a muchos refugiados procedentes de este país, y con Irak en el noreste.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.