Joan Roca apuesta por innovar desde la base de la cocina tradicional

El chef Joan Roca ha apostado hoy por innovar desde la base de la cocina tradicional y reinterpretarla de forma creativa como uno de los modelos de alta restauración, tesis que ha defendido al participar en el séptimo congreso "Gastromarketing", celebrado hoy en Málaga.

El cocinero del restaurante "El Celler de Can Roca", galardonado con tres Estrellas Michelin, ha asegurado a Efe que la base del éxito de su establecimiento reside en el arraigo con el territorio y la cocina local, a la vez que se conserva su "compromiso con la creatividad, con la innovación".

Elegido mejor restaurante del mundo en el 2013 y el 2015, lo considera "una fuente de inspiración" para establecimientos familiares que se ven en él reflejados y entienden que "es posible llegar a ese punto de compromiso desde la humildad y desde la familia".

Se ha referido a la influencia de la cocina andaluza en sus recetas y ha recordado que en el barrio de Gerona donde crecieron él y sus hermanos residían muchos emigrantes procedentes de Andalucía.

"Las frituras, los gazpachos, el ajoblanco, las sopas frías, también los guisos de mar y escabeches, son cosas de la cocina andaluza que están interpretadas a nuestra manera y en conexión con nuestra cocina", ha destacado.

También ha resaltado la responsabilidad compartida con sus dos hermanos, Josep y Jordi, para sacar adelante "esta locura de proyecto", en referencia a su restaurante, que empezó en 1993.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.