JARC pide al Govern autorice circulación tractores C-15 en siega y vendimia

La organización agraria JARC-COAG ha solicitado al Departamento de Territorio y Sostenibilidad que habilite el tráfico de maquinaria agrícola por la carretera C-15 durante la campaña de la siega y de la vendimia

Esta petición se ha trasladado en forma de carta al conseller de Territorio, Josep Rull, en la cual el sindicato ha recordado que la reivindicación se vuelve a repetir año tras año ante la imposibilidad de los productores de circular por la vía y la falta de seguridad en el vial alternativo.

En este sentido, la entidad pide a la Generalitat que estudie la opción de que los vehículos agrícolas puedan circular todo el año por la C-15, ya que éstos no tienen ninguna alternativa segura.

Mientras la Generalitat analiza esta propuesta el sindicato, reclama que como mínimo los tractores y la maquinaria agrícola puedan circular por la C-15 entre Igualada y Puigdàlber desde el 15 de junio hasta el 20 de octubre, coincidiendo con la cosecha de los cereales y la vendimia.

A pesar de las conversaciones que se mantuvieron el año pasado con el gobierno catalán, la entidad sindical advierte que no se ha llevado a cabo ninguna mejora en éste tramo y por este motivo plantea que se autorice el tráfico más allá de Puigdàlber ante la falta de alternativas seguras.

A esta petición se añade la necesidad de que se reanuden los contactos entre los productores y otros representantes del territorio, los Mossos d'Esquadra y la Generalitat, para encontrar una solución definitiva a las deficiencias en el vial alternativo de la C-15.

Al respecto, el sindicato afirma que, de hecho, desde el año pasado no se ha celebrado ninguna reunión para abordar este aspecto.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.