IU-V advierte declive sector industrial Lorca y pide medidas de impulso

IU-V en Lorca ha advertido hoy del declive paulatino de la industria local y reclamado al ayuntamiento medidas para impulsarlo, dado que según su portavoz, Pedro Sosa, pierde de manera progresiva y desde hace años "sus puntales tradicionales", la del curtido de piel y del textil, entre otros.

Solo en los años centrales de la crisis económica, entre 2009 y 2013, el número de establecimientos industriales se redujo de 577 a 495, 82, y en los 5 años transcurridos desde entonces "el goteo de cierres no ha cesado", ha esgrimido Sosa.

Ha recordado que en 2017 casi cien trabajadores de una empresa de curtidos fueron despedidos, la misma amenaza se cierne ahora sobre los 114 de la fábrica de la multinacional italiana Coopbox Hispania, para los que se ha anunciado un expediente de regulación de empleo cuyo alcance se conocerá mañana.

Sosa también ha afirmado que la industria textil "prácticamente ha desaparecido, con las implicaciones que ello ha tenido en el empleo femenino".

Ha citado el caso del cierre de multinacionales como la cementera Holcim, que hace unos años también provocó centenares de despidos.

IU-V llevará al pleno una moción que reclama un debate sobre el futuro del sector en Lorca y reivindica al Gobierno regional que Lorca se convierta en sede de centros tecnológicos vinculados con la industria productiva.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.