Italia responde a Alemania que las emisiones de FCA se ajustan a la normativa

El Ministerio de Infraestructuras y Transportes italiano afirmó hoy que son "conformes" a la normativa vigente las emisiones de los vehículos de Fiat Chrysler Automobiles (FCA), pese a las denuncias de los expertos y autoridades alemanas.

"De los test sobre emisiones en los vehículos de FCA, entre ellos el Fiat 500X, los vehículos resultan conformes", explica un comunicado del Ministerio.

En la nota se subrayó que la Dirección General de la Motorización "ha efectuado las necesarias verificaciones (...) de las que se aprecia que el Fiat 500X, en contra de lo que denuncia Alemania, es conforme a la normativa vigente".

Y agregó que "sobre el vehículo no se ha cotejado ningún sistema de manipulación "defeat devices" (sistemas que impiden el funcionamiento normal del filtro de emisiones) no admitido por la normativa vigente".

Las autoridades de Roma respondieron así al Ministerio alemán de Transportes, que hoy denunció la supuesta falta de colaboración de Italia meses después de que expertos alemanes advirtieran de que en diversos vehículos Fiat se manipularan las emisiones contaminantes.

El portavoz del Ministerio alemán Sebastian Hille recordó hoy que tras el escándalo de los motores diésel manipulados de Volkswagen se puso en marcha una comisión de investigación que analizó diversas marcas de FCA, como Fiat 500, Fiat Doblo y Jeep Renegade.

La conclusión de los expertos fue que vehículos de esa casa habían utilizado mecanismos para desconectar de manera irregular los dispositivos de control de emisiones.

Al contrario de lo sostenido por Berlín, Italia aseguró que "ha mantenido constantemente informada a la Comisión Europea y a los órganos alemanes, con leal colaboración, en materia de emisiones".

El Ministerio italiano destacó que "no consta que la Comisión haya llevado a cabo controles propios que confirmen los resultados de los test alemanes sobre los vehículos FCA".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.