Invierten 1,3 millones en el arreglo del Monasterio del Parral de Segovia

El Ministerio de Cultura y Deporte ha invertido 1,3 millones de euros en las obras consolidación y restauración de las cubiertas del Monasterio de Santa María del Parral de Segovia que todavía se están ejecutando.

La intervención incluye actuaciones de conservación y restauración en la totalidad de las cubiertas del Monasterio, incluidas todas sus dependencias, con el objetivo de frenar el deterioro que existía y asegurar su estabilidad y estanqueidad, según ha informado este miércoles la Subdelegación del Gobierno en una nota de prensa.

Del mismo modo, se pretende mejorar la accesibilidad a este monasterio, en adecuadas condiciones de seguridad, para futuras labores de mantenimiento y conservación.

La superficie total ronda los 6.400 metros cuadrados y la empresa adjudicataria de los trabajos es TRYCSA, además, según ha recordado la subdelegada del Gobierno, Lirio Martín, las obras comenzaron en septiembre de 2017 y se prevé en concluyan el próximo verano.

Todavía quedan las intervenciones en las zonas Sur y Oeste del claustro, mientras que ya se han concluido las partes Norte y Este del monasterio, que fue fundado en 1447 por Juan Pacheco, marqués de Villena, y constituye uno de los grandes conjuntos artísticos de la arquitectura monástica jerónima de finales del siglo XV.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.