Inmoglaciar compra suelos en Arganda para reactivar proyecto de 165 millones

La promotora inmobiliaria Inmoglaciar, participada desde el pasado diciembre por el fondo estadounidense Cerberus, ha comprado ocho parcelas de uso residencial libre en Arganda del Rey para reactivar un proyecto de 165 millones de euros que se encontraba paralizado desde hace varios años.

La compañía ha desembolsado 20,8 millones por los terrenos, que suman una edificabilidad de 102.220 metros cuadrados, en los que se levantarán unas 1.057 viviendas tanto para venta como para alquiler, además de 6.700 metros cuadrados de espacio comercial, ha informado hoy Inmoglaciar en un comunicado.

Este proyecto, que se comenzará a comercializar previsiblemente en junio, constituye la mayor inversión que ha realizado la promotora en sus 35 años de historia.

La promoción se ubicará frente a la estación de metro de la línea 9 y supondrá la creación de un nuevo barrio completo.

El objetivo de Inmoglaciar es construir un área de edificios de diseño en un entorno "peatonal, verde y familiar", que acoja la demanda de Arganda, Rivas-Vaciamadrid y toda la zona este de Madrid.

Este movimiento ha tenido lugar unos meses después de que Cerberus entrara en su capital, hasta entonces controlado por la familia Moreno, y tomara una participación del 75 %.

El consejero delegado de Inmoglaciar, Ignacio Moreno, ha señalado que la alianza con el fondo estadounidense incrementa "exponencialmente" la capacidad de inversión de la compañía para desarrollar una gran oferta residencial en España.

En paralelo a esta operación, la promotora ha adquirido un suelo en la también localidad madrileña de Boadilla del Monte por un importe de 58,5 millones de euros, en el que levantará otras 157 viviendas.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.