Industria y el motor se reúnen hoy para acercar posturas sobre Acuerdo

El Ministerio de Industria y las patronales del sector de la automoción y los sindicatos se reúnen este mañana para aproximar posturas sobre el Acuerdo estratégico para la automoción que quiere firmar con ellos el Gobierno y que supondría ayudas por valor de 2.686 millones de euros.

Según han explicado a Efe fuentes del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, se trata de una reunión más de trabajo en la que ministra Reyes Maroto -que no va a poder estar presente- quiere sentar las base de una hoja de ruta para el futuro de la industria automovilística española.

El Acuerdo Estratégico del Sector de Automoción incluye un Plan de Apoyo Integral con una dotación presupuestaria de 2.686 millones de euros para el período 2019-2025.

Debido a la importancia de este acuerdo, las fuentes del Ministerio han expresado la voluntad de Maroto de llegar a un texto consensuado, que permita firmarlo antes de que finalice la actual legislatura (el próximo 5 de marzo se disuelven las Cortes por la celebración de elecciones anticipadas el próximo 28 de abril).

Al respecto, han explicado que la ministra quiere sentar esas bases independientemente de quien venza en las urnas en abril porque el acuerdo estratégico es "bueno" para el sector.

La reunión en el Ministerio estará presidida por secretario general de Industria, Raúl Blanco.

Fuentes de la patronal Anfac consultadas por Efe no han querido posicionarse sobre si será posible la firma del acuerdo, mientras que desde la asociación de concesionarios Faconauto han destacado que el borrador está en línea con lo que ellos demandan.

En las negociaciones también están presentes las patronales de vendedores Ganvam, la de importadores Aniacam, la de componentes para la automoción Sernauto y los sindicatos CCOO y UGT.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.