IAG renueva la cúpula de Iberia y Vueling

El grupo IAG reordena la cúpula de sus aerolíneas y sitúa a Sánchez-Prieto al frente de Iberia y Marco Sansavini, de Vueling.

9402139_15_970x597
9402139_15_970x597

El grupo aeronáutico IAG, propietario de British Airways, Iberia, Vueling y Level, entre otras compañías aéreas, completa la reordenación de su cúpula. Tras el anuncio de que Luis Gallego, presidente de Iberia, pasará a ser el consejero delegado de IAG, el grupo ha completado el cambio de sillas y sigue la misma lógica: confianza en sus actuales directivos, que ganan peso dentro de la estructura de la empresa.

Javier Sánchez-Prieto, presidente y consejero delegado de Vueling, pasará a ocupar el mismo cargo en Iberia como sustituto precisamente de Gallego. Su puesto en la aerolínea catalana de bajo coste lo ocupará Marco Sansavini, actual director comercial de Iberia.

IAG anunció el 9 de enero pasado que Willie Walsh, consejero delegado de IAG, dejaría el cargo el próximo 26 de marzo. El ejecutivo irlandés, de 58 años, ya había anunciado su intención de abandonar la empresa este año, y el consejo nombró a Gallego para sustituirle. Tras este cambio, ha venido la cascada de nombramientos de este jueves.

El nombramiento de Gallego se consideró un gesto por españolizar el grupo hispano-británico a las puertas de la consumación del Brexit. Hay que recordar que el presidente de IAG es otro español, Antonio Vázquez, si bien se trata de un cargo institucional, y que el máximo responsable de British Airways es el también español Ález Cruz, expresidente de Vueling.

Estos son los nuevos jefes de Iberia y Vueling

Javier Sánchez-Prieto, que asumirá la presidencia de Iberia, ocupa el mismo cargo en Vueling desde hace tres años, y entre 2013 y 2016 fue director financiero y de estrategia de Iberia. También ostentó cargos de responsabilidad en Iberia Express y Air Nostrum. "La aerolínea ha emprendido una transformación excepcional y mi objetivo es continuar con el desarrollo de esta gran compañía", ha declarado el directivo sobre su aterrizaje en Iberia.

Marco Sansavini tiene una larga trayectoria en el sector de las aerolíneas, los últimos siete años, vinculado a IAG como director comercial de Iberia. La compañía ha destacado que en esta etapa ha liderado la transformación comercial y de su imagen corporativa. Anteriormente tuvo responsabilidades comerciales en Alitalia y Air France-KLM.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.