IAG recibe solicitudes de conversión de bonos por 386 millones de euros

El grupo hispano-británico IAG informó hoy de que, al término del plazo previsto, ha recibido solicitudes de conversión de bonos con vencimiento en 2018 por un importe de 386,1 millones de euros.

En un comunicado al mercado, la matriz de las aerolíneas Iberia, British Airways, Vueling y Aer Lingus precisó que se han convertido "la totalidad de los 3.900 bonos inicialmente emitidos", por lo que queda cancelada totalmente la emisión.

El pasado 6 de mayo, IAG anunció en un comunicado su intención de proceder a la amortización anticipada opcional el 21 de junio de los bonos convertibles por un importe de 390 millones de euros a un tipo del 1,75 % con vencimiento en 2018.

Como alternativa a la amortización, los bonistas tenían derecho a solicitar la conversión en acciones del grupo, comunicándolo no más tarde del 14 de junio.

En su comunicado, IAG indicó hoy que, para atender las solicitudes de conversión, ha llevado a cabo "una ampliación de capital con emisión de 91.981.118 acciones ordinarias, mediante el otorgamiento en el día de hoy de la correspondiente escritura pública de emisión de dichas acciones".

Como consecuencia de esta ampliación, el capital social de la empresa se verá aumentado en 45,9 millones de euros, pasando a un total de 1.066,4 millones de euros, que queda dividido en 2.132,9 millones de "acciones ordinarias de una única clase y serie y de un valor nominal de 0,50 euros cada una, totalmente suscritas y desembolsadas".

Según los términos de los bonos, las nuevas acciones se emiten a un tipo igual al precio de conversión aplicable, de 4,1976 euros por acción, de los que 0,50 euros por título corresponden a nominal y la diferencia -3,6976 euros por acción-, a la prima de emisión, ha señalado el grupo en su nota.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.