Grupo mexicano Finaccess se sitúa como segundo mayor accionista de Colonial

El grupo mexicano Finaccess ha adquirido en los últimos días 6,42 millones de nuevas acciones de Colonial, elevando su participación hasta el 9,887 del capital y situándose como segundo mayor accionista de la inmobiliaria, por detrás del fondo soberano de Qatar.

Finaccess, representado en el consejo por Carlos Fernández, entró en el capital de la empresa española hace poco más de un mes mediante la venta a Colonial de dos edificios de oficinas en Madrid, una operación que fue valorada en 202 millones de euros y que se llevó a cabo en su totalidad mediante la entrega de 288,6 millones de nuevas acciones, lo que le llevó a tomar aproximadamente el 8 % de la inmobiliaria patrimonialista.

Finaccess ha reforzado su participación en Colonial y es ahora su segundo principal accionista, relevando en el puesto al Grupo Villar Mir, que ostenta un 9,2 % del capital, después de que el pasado mes de junio vendiera, a través de su filial Inmobiliaria Espacio, una participación del 6,27 % por 134 millones de euros, dejando a Catar como primer accionista.

En concreto, Finaccess ha adquirido un paquete de 6.422.821 acciones en dos operaciones realizadas los pasados días 28 y 29 de julio a un precio de 6,6 euros por título, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.