Grupo Baraka negocia la apertura de un hotel Hard Rock en el Edificio España

El Grupo Baraka que dirige el empresario murciano Trinitario Casanova mantiene conversaciones muy avanzadas con el grupo norteamericano Hard Rock para abrir un hotel de lujo de la marca en el Edificio España de Madrid, han confirmado a EFE fuentes cercanas a las conversaciones.

De cerrarse el acuerdo, este nuevo establecimiento se convertiría en el tercer hotel Hard Rock de España tras el de Ibiza -el primero de la marca en Europa- y el que se espera abrir próximamente en Tenerife.

Casanova ha admitido esta mañana que hay "negociaciones muy avanzadas" con dos empresas interesadas en establecer el hotel de lujo, aunque "aún no hay nada firmado", ha señalado al ser preguntado por la información que hoy publica El Confidencial.

Lo que sí ha adelantado es que el rascacielos madrileño, adquirido por su compañía al grupo chino Wanda, albergará en sus primeras plantas espacios comerciales y el resto será un hotel de lujo con 600 habitaciones que abrirá sus puertas entre finales de 2018 y mediados de 2019.

El empresario, que ha acudido esta mañana a la presentación del Ayuntamiento de los 70 proyectos para el futuro urbanístico de la plaza de España, ha asegurado que las obras de remodelación del edificio, para las que ya han obtenido todos los permisos, respetarán la fachada principal y el resto de la estructura exterior del edificio.

De los 71.000 metros que tiene el inmueble, según Casanova, 15.000 metros se dedicarán a locales comerciales entre el primer sótano y la tercera planta, y el resto albergará un hotel de cinco estrellas.

El grupo Baraka aspira a cerrar en este mes de octubre la compra del Edificio España a Wanda por 272 millones de euros, siete más de lo que pagó la firma china por él en 2014 al Banco Santander.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.