Grup La Pau quiere alcanzar el 100% de TES el año 2024

El Plan Formativo de la cooperativa se vertebra en dos líneas estratégicas: facilitar la obtención del título TES y profesionalizar el sector del transporte sanitario, así como unir tres áreas de trabajo en un único ciclo. El Grup forma a un total de 16 trabajadores con el título de TES este 2019

El Plan Formativo de la cooperativa se vertebra en dos líneas estratégicas: facilitar la obtención del título TES y profesionalizar el sector del transporte sanitario, así como unir tres áreas de trabajo en un único ciclo. El Grup forma a un total de 16 trabajadores con el título de TES este 2019


Grup La Pau - Cooperativa que presta servicio de transporte sanitario, adaptado y servicios preventivos- ha presentado los objetivos 2020-2024 según los cuales alcanzará el 100% de TES (Técnico en Emergencias Médicas). Este año el Grup ha formado un total de 16 trabajadores con el título de TES, con el objetivo de que este proceso de aprendizaje represente una mejora en la calidad del servicio prestado por La Pau.

Las dos principales líneas estratégicas del Plan Formativo de La Pau han sido, en primer lugar, facilitar el acceso a la obtención del TES y el propósito de una profesionalización del sector del transporte sanitario y, en segundo lugar, la conveniencia de unir tres áreas de trabajo englobando un único ciclo: el área de formación, de prevención y la de atención al usuario

En esta línea, y para conseguir los objetivos marcados, Grup La Pau ofrece una plataforma e-learning que ha facilitado el camino para invertir en una oferta formativa significativa y actualizada, con un peso online acordado en el 75% de las horas curriculares de unidades formativas concretas. Este hecho ha permitido incrementar la cifra de asistentes gracias a la compatibilidad horaria. Además, todo el equipo docente es personal interno de Grup La Pau que ha participado en el Master de Urgencias y Emergencias del IEM.

El esfuerzo del Grup ha servido para desplegar acciones de responsabilidad social corporativa en materia de educación civil sanitaria en el entorno más cercano a la vez que ha establecido una mejora y actualización de los contenidos propiamente curriculares, dentro de las aulas y en campo de prácticas profesionales, durante los últimos 5 años.

Grup La Pau es una cooperativa catalana formada por 79 socios que presta servicio de transporte sanitario, adaptado y servicios preventivos. Fundada en 1983 y con más de 35 años de experiencia en el sector, actualmente la plantilla la forman más de 372 trabajadores y cuenta con una flota de 153 vehículos sanitarios adaptados.

Fuente Comunicae

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.